Cada mes, alrededor de 200 asegurados se beneficiarán con las tres salas de operaciones destinadas a realizar cirugías de mediana y baja complejidad como laparoscopías, tiroidectomías o hernioplastías que se implementarán en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, como parte del proceso de mejora en la calidad de la atención y humanización de la salud, emprendido por EsSalud.
“Con esta medida buscamos aumentar la oferta de cirugías en el transcurso de los meses. En estas salas se realizarán cirugías de un promedio de dos horas de duración, se trasladará al paciente al área de recuperación y posteriormente se le dará de alta a su domicilio con los medicamentos correspondientes y una cita de control”, señaló la doctora Malú Arias Schreiber Barba, gerente de la Red Asistencial Rebagliati.
Es importante resaltar que la cirugía menor incluye una serie de procedimientos quirúrgicos sencillos y generalmente de corta duración, realizados sobre tejidos superficiales y estructuras fácilmente accesibles, que tienen bajo riesgo. Se suelen realizar en pacientes sin complicaciones previas de tipo cardiológico, endocrinológico o neurológico.
“Para conseguir la mayor accesibilidad a los asegurados, estamos poniendo a su disposición una sala equipada que ofrece la máxima bioseguridad al paciente y en la que también se proyecta garantizar la atención de las posibles emergencias médicas que se puedan presentar durante la aplicación del tratamiento”, enfatizó la funcionaria.