El Centro de Atención de Medicina Complementaria (CAMEC) del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren, culminó el Curso de Formación de Promotores 2014 en el que se capacitó a 14 pacientes de ese centro, como promotores de salud.
El doctor Jorge Silva, jefe del CAMEC, dijo que el centro brinda atención profesional especializada y fomenta estilos de vida saludables en los asegurados de los diferentes centros de la Red Asistencial Sabogal, los que son seleccionados para recibir anualmente el curso de formación como promotores de vida sana. En la Red Sabogal 11 establecimientos cuentan con Medicina Complementaria.
Agregó que desde al año 2000 realizan estos cursos de capacitación y hasta la fecha son 14 promociones egresadas. La promoción que se acaba de graduar reúne a 14 entusiastas adultos y adultos mayores que, luego de una exigente preparación, se encuentran listos para iniciar sus labores de apoyo a los equipos de salud y a los usuarios.
El padrino de la promoción fue el director del CAP III Bellavista, doctor Mario Tapia, quien les entregó las camperas institucionales que los identificará al desempeñar su labor.
En la institución existe el Reglamento del Promotor de Medicina Complementaria que delinea las actividades de los grupos que dirigen los Círculos de Salud intra y extramurales, práctica de Taichi, Gimnasia Psicofísica, Alimentación natural, entre otros, siempre con la supervisión de los especialistas de Medicina Complementaria.
La licenciada Victoria Berrocal, explicó que en la Red suman ya 70 promotores que están realizando su servicio en los establecimientos de salud contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los asegurados.
Ellos, dijo, desinteresadamente ofrecen su servicio en gratitud por las bendiciones que reciben día a día y son conscientes de su condición de ser de luz. En este nivel, el promotor sabe que una fuerza superior ha colocado esta vocación en su corazón y que por esto es especial la misión que cumplen.