El Seguro Social de Salud – EsSalud está brindando atención médica integral a las personas que resultaron heridas en el trágico choque entre un bus interprovincial y un camión cisterna que transportaba combustible, en la Carretera Central, en La Oroya.
La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo, destacó la respuesta de su institución para atender a los heridos que dejó este accidente. “Ha habido una respuesta magnífica de nuestro sistema de EsSalud, trabajando en concordancia con el Ministerio de Salud”, subrayó.
Dos de los heridos, que fueron identificados como Clemente Ticse y la señora Vicenta Torres, son atendidos por personal especializado en el Hospital Ramiro Prialé Prialé de Huancayo, que pertenece a la Red Asistencial Junín de EsSalud.
Según se informó, Ticse tiene politraumatismo, fractura en el hombro izquierdo y quemaduras de segundo y tercer grado; mientras que la otra persona herida presenta traumatismo encéfalo craneano severo y hematomas subdural, la misma que está siendo referida a Lima para ser operada en el Hospital Almenara. A pesar de sus lesiones, la evolución de ambos es favorable.
En tanto, en el Hospital Nacional Guillermo Almenara de Lima recibe atención médica Luis Duran Salsavilca (42), quien presenta fracturas en el maxilar (mentón) derecho y en la tibia de la pierna derecha. Según se pudo conocer, se encuentra estable y será operado en razón de sus lesiones.
Duran Salsavilca se dirigía a Lima procedente de Pasco, donde labora en una empresa minera. Él era uno de los pasajeros que se salvó de morir quemado, tras escapar por una de las ventanas del bus que lo trasladaba a la ciudad capital.
El doctor Ricardo Farfán, jefe de Guardia del Hospital Almenara, informó que el herido se encuentra estable y viene recibiendo tratamiento farmacológico consistente en dosis de antibióticos y desinflamantes para reducir la hinchazón en las zonas afectadas.
Una vez controlada la inflamación, el paciente será sometido a una intervención quirúrgica por parte de médicos del Servicio de Traumatología y Ortopedia, a fin de resolver la lesión que presenta en el miembro inferior derecho.
En tanto, los especialistas del Servicio de Cabeza y Cuello indicaron que será necesario realizar una osteosíntesis (cirugía para colocar una placa de titanio) que permita reconstruir los fragmentos óseos y de esta manera recuperar la funcionalidad y movilidad del mentón, afectado por el violento impacto.
Síguenos en: