La Red Asistencial Pasco, ya cuenta con hospitales de mayor nivel de complejidad, que permitirá a estos nosocomios contar con más médicos especialistas para atender a miles de asegurados en esta región del país.
Se trata del Hospital Base II Pasco de EsSalud, que a partir de la fecha ha sido elevada a la categoría a II-2, según resolución N° 395 emitida por la Dirección Regional de Salud Pasco.
La resolución dispone elevar de nivel a este centro hospitalario debido a que cuenta con procedimientos y servicios adicionales, además de contar con diagnóstico por imágenes de tomografía computarizada multicorte.
Asimismo, se emitió la resolución N° 678 que eleva de categoría I a II-1, al Hospital de Huariaca, que en la actualidad cuenta con servicios de psiquiatría y salud mental en su Centro de Rehabilitación Especializado para Pacientes Crónicos; Medicina de Rehabilitación y Apoyo al Diagnóstico e Intervención Laparoscopia y Cistoscopia, entre otros.
De la misma manera, el Hospital I de Oxapampa fue elevado de categoría I a II- 1, a través de la resolución N° 677. En el mismo documento se dispone la nueva categoría de I- 4 a los Centros Médicos de San Juan y Villa Rica; categoría I- 3 a los establecimientos de Yanahuanca, Huayllay, Colquijirca y Paucartambo. También los centros de salud de Puerto Bermúdez, Pozuzo, Milpo, Huarón y Chicrín fueron elevados a la categoría I-2.
De esta manera los hospitales, centros médicos y postas de EsSalud Pasco, bajo la gestión del doctor Roberto Ramos Meneses, director de la Red Asistencial Pasco, podrán mejorar su capacidad resolutiva y recursos humanos; un sueño que se hace realidad en beneficio de los asegurados de la población pasqueña.