
Hoy vienes 8 de noviembre, culminó el Encuentro Macroregional Norte de la Defensoría del Asegurado de EsSalud, desarrollado en Lambayeque.
La importancia del Libro de Reclamaciones como mecanismo de participación ciudadana y herramienta de gestión para mejorar la calidad de atención que se brinda a las personas usuarias de EsSalud, fue destacada por los participantes en el Encuentro Macroregional Norte de la Defensoría del Asegurado, desarrollado en Lambayeque del 6 al 8 de noviembre.
El tema fue analizado y evaluado durante el Encuentro Macroregional Norte, que contó con la participación de Delegados de las Oficinas de la Defensoría del Asegurado de EsSalud en Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, Moyobamba, Tarapoto y Tumbes.
La actividad, que culminó hoy viernes 8 de noviembre, forma parte del actual proceso de reformulación y ampliación del rol de la Defensoría del Asegurado en EsSalud, cuyos nuevos lineamientos básicos consisten en promover los derechos de los asegurados, prevenir que éstos sean vulnerados y apoyar en la restitución del derecho de la persona usuaria cuando éste haya sido vulnerado.
Libro de Reclamaciones
El Libro de Reclamaciones es un documento en el cual los asegurados de EsSalud pueden registrar su reclamo, si consideran que sus derechos han sido vulnerados.
Para acceder al Libro de Reclamaciones, los asegurados deben acercarse a cualquier centro asistencial de EsSalud del país y solicitar presentar formalmente su reclamo. Este documento se encuentra a disposición de los que lo requieran, las 24 horas del día durante los 365 días del año.