Un equipo de profesionales del Hospital II Alberto Hurtado Abadía de EsSalud, realizó una campaña de salud a favor de 111 internos del penal ubicado en la ciudad de La Oroya.
Fueron 90 varones y 21 mujeres, quienes recibieron atenciones en medicina general, terapia física, enfermería y exámenes de laboratorio, informó el Dr. Luis Elías Lazo, director del referido centro hospitalario.
También, señaló que los reos recibieron charlas y talleres sobre ejercicios físicos para combatir el stress y la lumbalgia.
Esta campaña se organizó en coordinación con la Vicaría Episcopal V de la ciudad Metalúrgica y busca identificar a internos que podrían presentar alguna enfermedad como colesterol, diabetes, tuberculosis y otros y así evitar posibles contagios.
Al respecto el director de este recinto penitenciario, Marino Camayo, agradeció a EsSalud, por el importante apoyo en beneficio de los reclusos. “Estamos muy contentos y agradecidos por las atenciones brindadas, a pesar de que los internos no son asegurados, EsSalud respondió a nuestro llamado”.