Médicos de EsSalud en Chiclayo salvan vidas de trillizos prematuros

Tres hermanitos que nacieron prematuramente, lograron sobrevivir gracias a los cuidados que recibieron por parte de los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, Chiclayo, quienes dispusieron el internamiento de los bebés al ver su delicado estado de salud.

 

La joven madre, alumbró a los tres bebés a través de cesárea al presentar un parto de alto riesgo. Los recién nacidos  llegaron al mundo con 27 semanas de gestación, situación que determinó el internamiento de los menores teniendo en cuenta que el término general son 37 semanas, explicó el Dr. José Manuel Novoa Piedra Gerente de la Red Asistencial EsSalud Lambayeque.

 

“El poco peso de los recién nacidos condicionó su estancia en la incubadora porque precisaban de múltiples cuidados, y respiración asistida nacieron con los pulmones sin madurar, sin defensas y sin el sistema digestivo adecuado” explicó el doctor Novoa Piedra.

 

El Dr. Hugo Villate Alvarado jefe del Servicio de Neonatología del Almanzor Aguinaga Asenjo manifestó, que la madre, Ana Luisa Aguilar Suchero (26), trajo al mundo a tres hermosos bebés, dos  de ellos varoncitos y una mujercita, con un peso de: 1,330 gramos 1,410  y 1,450 respectivamente.

 

La feliz madre Ana Luisa  Aguilar Suchero (26), natural de Chiclayo dijo que nunca se sometió  a ningún tratamiento de fertilidad,  y que sus pequeños fueron concebidos de forma natural.

 

El Dr. José Manuel Novoa Piedra reveló, que la evolución de los infantes es bastante favorable, y pronto sus padres los llevarán a casa y regresaran para  sus controles respectivos.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.