Médicos del Hospital Almenara de EsSalud salvan brazo a trabajador que padecía cáncer óseo

Los médicos del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen efectuaron operación que permitió salvar el brazo de trabajador asegurado.

Un joven trabajador que padecía de cáncer óseo y estuvo a punto de perder el brazo derecho logró conservar ese miembro y hoy tiene una mejor calidad de vida, gracias a un novedoso procedimiento realizado por médicos especialistas del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud.

 

Alejandro Marchand Padilla de 37 años de edad, fue diagnosticado con osteosarcoma y sometido durante varios meses a rigurosos exámenes de gammagrafías, tomografías y biopsias. Además, a extensas sesiones de  quimioterapia para frenar la enfermedad.

 

Pese al tratamiento clínico, la tumoración no desaparecía; por ello, el médico oncólogo José Hernández Briceño coordina con el especialista en traumatología oncológica, Marco Bilbao, quien decide emplear una novedosa técnica quirúrgica para evitar amputar el brazo.

 

La compleja operación duró más de cinco horas y consistió en localizar y aislar el tumor de los nervios, tendones y vasos sanguíneos, a fin de evitar la propagación del cáncer. A su vez, se colocó una prótesis de resección tumoral del húmero derecho, lo que permitió conservar el miembro superior y su funcionalidad.

 

El paciente logró superar el tumor óseo y recientemente fue sometido a una resonancia magnética de control para descartar tumoraciones en el brazo y otras partes del cuerpo, con resultados negativos, lo que demuestra que el tratamiento e intervención operatoria fueron satisfactorios.

 

“Es importante destacar que la detección temprana y tratamiento adecuado han permitido que el paciente conserve su brazo y supere la enfermedad”, expresó el especialista Marco Bilbao.

 

Actualmente, Alejandro Marchand, quien tiene esposa y dos hijos, asiste a sesiones de terapia de rehabilitación y ocupacional y muy pronto retornará a su labor de vendedor en una conocida tienda por departamentos.

 

“Nunca perdí la fe. Mis dos hijos Leonardo y Matías; y mi esposa me dieron fuerzas para soportar 18 quimioterapias que me han curado. Sufrí un cáncer invasivo, severo, pero gracias a la ciencia médica y a EsSalud, hoy puedo sonreír a la vida”, expresó emocionado el paciente.

 

El osteosarcoma es un tipo de cáncer que destruye el tejido óseo, patología muy frecuente en niños y  adolescentes, pero con menor incidencia en jóvenes adultos.

 

La gerente de la Red Asistencial Almenara, doctora Carmen Miyasato, destacó la intervención y alto profesionalismo y especialización de los profesionales de la salud que colocan al hospital Almenara como centro líder y referencial en la resolución de patologías complejas de mayor nivel.

 

Paciente Alejandro Marchand Padilla de 37 años de edad, exitosamente operado en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.