Medida de fuerza de gremio médico perjudicará a millones de asegurados de EsSalud

Sede Central de EsSalud

Como un acto injustificable en perjuicio de millones de asegurados, calificó  la Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud – EsSalud, doctora Virginia Baffigo, el paro nacional preventivo anunciado por el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop), programado para los días 7 y 8 de agosto, ya que la mesa de negociación aún se encuentra abierta.

 

La titular de EsSalud -quien participó ayer de la Asamblea Nacional de Representantes del Sinamssop, donde expuso por espacio de tres horas sobre el trabajo que viene ejecutando desde hace nueve meses-, inicialmente había expresado al gremio médico su confianza en que tanto los galenos como los funcionarios del Seguro Social de Salud pudieran llegar a los acuerdos que permitan cerrar el pliego de reclamos 2013.

 

Cabe destacar que las activaciones del gremio medico surgen como un punto adicional al pliego de reclamos 2013 que se venia negociando desde el mes de marzo de este año. Ahora, piden además un beneficio del 10 por ciento adicional en sus ingresos, lo que impactaría en el presupuesto institucional.

 

Durante su exposición ante el gremio médico, la doctora Virginia Baffigo brindó a los miembros del sindicato detalles sobre la compra de medicamentos, la adquisición de material médico y equipos biómedicos -estos últimos por un costo de más de 150 millones de soles-, así como de las mejoras en la infraestructura que se materializarán en la institución durante el presente año.

 

Sin embargo, el sindicato decidió de manera intempestiva la realización de la huelga.

 

En ese sentido, la Presidenta Ejecutiva sostuvo: “me llama poderosamente la atención que los médicos hayan decidido realizar un paro de 48 horas que afectará directamente las atenciones a los asegurados”.

 

“Desde el primer día de mi gestión vengo honrando los compromisos, les puedo asegurar que nuestros médicos han recibido todos los incrementos pactados al levantamiento de la huelga del año pasado. Por ello, les puedo decir categóricamente que no existe ninguna razón válida para ir al paro nacional”, agregó la doctora Virginia Baffigo.

 

Por otro lado, indicó que hasta la fecha se han avanzado con los otros puntos del pliego de reclamo y demostró ayer en dicha reunión que su gestión está trabajando con el tema del abastecimiento de medicamentos encontrándose las farmacias con un 95% de abastecimiento. También indicó que están trabajando la lista de espera quirúrgica y la solución a la  congestión de los servicios de emergencia.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.