Treinta y ocho usuarios del Centro Especializado de Rehabilitación Profesional (CERP) Piura fueron reinsertados laboralmente en empresa norteña que se dedica a la producción, transformación y exportación de productos agrícolas y acuícolas, en armonía con el medio ambiente.
El doctor Maximiliano Carrión Moscol, director del CERP Piura, informó que la empresa exportadora piurana, gracias a un convenio con EsSalud, ha contratado un primer grupo de 18 personas con discapacidad y en el mes de julio empleará un nuevo grupo de 20 personas, lo que suma en total de 38 nuevos trabajadores, todos usuarios del Centro Especializado de Rehabilitación Profesional.
Cabe mencionar que el CERP PIURA, capacita a las personas con discapacidad, para reinsertarlos laboralmente. Por ello, coordina y sensibiliza a instituciones públicas y privadas para el logro de ese objetivo.
Asimismo, brinda apoyo a las empresas evaluando y analizando puestos requeridos por las mismas acorde a la discapacidad de tal forma que la persona con discapacidad, al ser ubicada en un puesto de trabajo, responda de manera efectiva y eficiente.
El CERP Piura, a la fecha, cuenta con una población inscrita de 4,792 personas con discapacidad, de los cuales se han capacitado 2,755 y se encuentran trabajando 1,760 usuarios en las modalidades dependiente e independiente.
Es importante señalar que el acceso al CERP Piura de EsSalud es gratuito y para participar sólo debe ser persona con discapacidad asegurada.