Piura: Médicos de EsSalud salvan la vida a joven herida de bala en el cráneo

  • Paciente fue dada de alta de la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital Cayetano Heredia del Seguro Social

 

Médicos del Hospital Cayetano Heredia del Seguro Social en Piura lograron salvar la vida de una joven madre que recibió un impacto de bala en el cráneo, informó el Gerente de la Red Asistencial, Pedro Ojeda.

 

El funcionario explicó que el estado de la paciente Katerine Carmen Rojas (27) era muy delicado, pero gracias a la atención oportuna recibida de los especialistas de la Seguridad Social se salvó la vida a la joven. “Su evolución ha sido favorable por lo que ha sido dada de alta de la Unidad de Cuidados Intensivos”, indicó.

 

Por su parte, el Dr. Ronald Gallo, médico intensivista detalló que la paciente ingresó al nosocomio con Traumatismo Encéfalo craneano grave por proyectil de arma de fuego, fractura múltiple parieto occipital bilateral, insuficiencia respiratoria y anemia moderada. Luego de 16 días ingresar al hospital, la paciente está despierta, estable, responde órdenes y se expresa aunque con dificultad.

 

El especialista explicó que debido a las lesiones sufridas no puede movilizar el lado derecho de su cuerpo. “La paciente fue sometida a una intervención quirúrgica (craniectomía parieto occipital con duroplastia) y en la actualidad se encuentra estable desde el punto de vista hemodinámico, respiratorio, nutricional y neurológico, pero requerirá de rehabilitación física”, explicó el galeno.

 

La joven madre permanecerá en el servicio de neurocirugía, y luego se decidirá si es trasladada a otro nosocomio de mayor complejidad, sin embargo ya recibe rehabilitación.

 

“Estoy muy agradecida con los médicos del hospital del seguro, que han salvado la vida de mi hija”, sostuvo la señora Teresa Rojas Mendoza, madre de Katerine Rojas, luego de recibir la noticia que su hija fue dada de alta en el servicio de Cuidados Intensivos.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.