Profesionales de la salud del Policlínico Azángaro de la Red Asistencial Juliaca de EsSalud brindaron atención médica gratuita a más de 400 pobladores de la provincia de Azángaro, como parte de la campaña de atención integral de salud por el friaje, que está afectando a los habitantes de esa zona del país.
La actividad tuvo como finalidad llegar a los pobladores de escasos recursos económicos y que muchas veces no tienen acceso a un servicio de salud; principalmente niños, adolescentes y adultos mayores.
El doctor Rouny Limache Cutipa, director del Policlínico Azángaro, en coordinación con el Ministerio de Salud y con apoyo de la Municipalidad Provincial de Azángaro atendieron a toda la población en medicina general, pediatría, cirugía, medicina interna y nefrología. Además, se brindó toma de ecografías, tamizaje de hipertensión arterial y diabetes mellitas
La campaña se realizó el domingo 19 de agosto en la Plaza San Bernardo de la ciudad de Azangaro, de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Se atendió a un total de 412 personas, de los cuales 51 fueron niños, 31 adolescentes, 215 adultos y 115 adultos mayores.
Respecto a la atención, el doctor Marvin Cutipa Zela, gerente de la Red Asistencial Juliaca destacó la participación de los profesionales de la salud del Policlínico Azángaro, quienes a través de estas acciones cívicas de bien social buscan estar mas cerca de la población necesitada con una atención medica especializada.