La Red Asistencial Sabogal inauguró la primera Unidad de Medicina Complementaria (UMEC) de EsSalud en el denominado “Norte chico” de Lima, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los asegurados mediante métodos naturales.
La nueva UMEC se ubica en el Centro de Atención Primaria (CAP) III Huaral y en ella se pueden atender también los asegurados que acuden a los establecimientos de salud de Chanchay y Sayán, en el norte de Lima.
Durante la ceremonia de inauguración, la gerente de la Red Sabogal, doctora María del Carmen Sánchez Medina, resaltó la importancia de la UMEC pues en ella se brinda consulta médica y fisioterapia, consejería en estilos de vida, procedimientos terapéuticos no convencionales y talleres educativos, entre otros servicios.
“En esta unidad se atiende a los asegurados y derechohabientes de EsSalud, con preferencia aquellos con enfermedades crónicas, agudas y leves, así como dolencias relacionadas con el trabajo, como dolores de columna, estrés, fibromialgia”, precisó.
Por su parte, el jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones de Salud de la citada red, doctor Luis Rivera León, indicó que también se ofrece tratamientos de acupuntura, terapia floral, musicoterapia, reflexología, masajes, digitopuntura y kinesiología.