Reconocen labor de Promotores de Salud en Policlínico Pablo Bermúdez

Equipo de promoción de salud tiene como objetivo motivar el cambio a un nuevo estilo de vida, basándose en su propia experiencia.

En significativa ceremonia, fueron reconocidos por su destacada labor los Promotores de Salud de la Unidad de Medicina Complementaria (UMEC) del Policlínico Pablo Bermúdez, al celebrarse su día institucional.

 

En el acto, la directora del  centro asistencial, doctora Eldy Mendoza Zumaeta, destacó el importante rol que realiza este equipo de promoción de salud, cuyo objetivo es motivar el cambio a un nuevo estilo de vida, basándose en su propia experiencia.

 

Lucy Polo Ramírez, enfermera responsable de su capacitación, explicó que los promotores de salud son pacientes organizados y capacitados en la UME en temas básicos de prevención y manejo de la salud y  que mediante su experiencia, apoyan a los nuevos pacientes que llegan a la unidad, facilitándoles de ese modo la recuperación de su salud.

 

Bajo el concepto que el cambio a un nuevo estilo de vida saludable parte de uno mismo, los pacientes de la UMEC aprenden a diferenciar que es lo positivo y negativo tanto para su salud física, como espiritual. Inculcándoles el gracias al autocuidado, la recuperación y la conservación de la salud está también en sus  manos.

 

Los promotores de salud, llegan a la UMEC inicialmente como pacientes y si lo desean se integran a los Círculos de Salud donde son capacitados en temas básicos de prácticas ancestrales curativas como Tai Chi, Tian Gong y acupuntura. Así como en la elaboración de comida saludable, entre otros. Para posteriormente desarrollar estos conocimientos y ser considerados, luego de un nuevo periodo de práctica, en promotores. Sumando para ello, su experiencia y su vocación de ayuda a sus semejantes.

 

La UMEC del policlínico PabloBermúdez, según indicó el médico responsable del área, Wálter Vásquez Duarte, se rige bajo un sistema de prácticas de cuidado médico que son el resultado de años de tradición y de uso de métodos simples y naturales, como filosofía de vida. Y que tienen la certeza de ser alternativa o complemento en el cuidado de la salud y el manejo de las enfermedades de los pacientes, en estrechar relación con el medio ambiente y la sociedad.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.