En el marco de la implementación, monitoreo y supervisión del Plan Anual de Gestión de la Calidad y Seguridad del Paciente de la Seguridad Social de Salud – EsSalud, la Red Asistencial Amazonas realizó los días 23 y 24 de Julio acciones de asistencia técnica y monitoreo de para verificar la calidad de los servicios, seguridad del paciente, humanización y proyectos de mejora continua a fin de elevar el nivel de los procesos de atención de los pacientes asegurados.
El Dr. Ricardo Dextre y la Dra. Carla Inés Chavez, miembros de la Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente (Sede central), desarrollaron en estos dos días de evaluación, capacitación y asistencia técnica a todo el personal que conforma el comité de calidad en donde se destacó la importancia de cumplir con el compromiso de brindar los servicios de salud con calidad y calidez a nuestros asegurados.
Entre los temas abordados en las sesiones técnicas podemos encontrar: Gestión de calidad y seguridad del paciente, indicadores y pautas para el despliegue de buenas de atención, identificación correcta del paciente, prevención del riesgo de caídas, administración correcta de medicamentos, entre otros.