Una niña prematura, llamada Milagros, que nació con 550 gramos de peso, recibió la ayuda de la Red Asistencial Ancash del Seguro Social de Salud, EsSalud, que le brindó un moderno equipo para que la niña pueda recibir oxigeno, en forma adecuada.
Además, se coordinó el apoyo de una enfermera especializada en Neonatología del Hospital III de Chimbote y la posibilidad del traslado de la bebé a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) de EsSalud, en caso se requiera.
De este modo, la Red Asistencial Ancash de EsSalud respondió al llamado que hizo Pedro Méndez Gonzales, padre de la pequeña Milagritos.
El gerente de la Red Asistencial Ancash, Dr. Jorge Baca Luna; el director del Hospital III de Chimbote, Dr. Arnulfo Gordon Iglesias y el Jefe del Departamento Materno Infantil del hospital chimbotano, Dr. Jorge Damián Foronda, llegaron hasta el Hospital La Caleta del Ministerio de Salud en Chimbote, con un moderno equipo de Presión Positiva Continua, que permite que la recién nacida pueda recibir oxígeno.
El doctor Baca Luna informó que esta acción se realiza gracias a la decisión del Presidente Ejecutivo de EsSalud, Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra, quién dio una rápida respuesta al llamado del Director Ejecutivo del Programa Nacional del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), Juan Luis Arce Palomino.
“Estamos en plenas coordinaciones con los médicos que atienden a la pequeña con la finalidad de brindarles el apoyo necesario que posibilite mejores condiciones de vida a Milagritos”, añadió el funcionario de EsSalud.