Charlas de sensibilización a la población, para incentivar la donación voluntaria de órganos se desarrollaron en la Red Asistencial Huancavelica de EsSalud, con motivo de la Campaña de Donación de Órganos y Tejidos, realizada esta semana en coordinación con la Universidad Nacional de Huancavelica y colegios de educación secundaria de la región.
Los especialistas de EsSalud Huancavelica recorrieron las instalaciones del centro universitario, brindando charlas de sensibilización a los jóvenes e informándoles sobre la importancia de la donación, como un acto de amor al prójimo.
Asimismo, a la población escolar se le ha explicado cuál es la trascendencia de un trasplante, lo que implica para salvar la vida de otras personas y los procesos que debe seguir quién desea ser donante.
Los especialistas de EsSalud Huancavelica recalcaron que toda persona puede ser donante y también puede necesitar un trasplante, ya que las enfermedades que requieren ser tratadas con trasplantes se presentan a cualquier edad, sin distinción de sexo y muchas veces sin aviso previo.
En este sentido, es importante conocer que la información de la aceptación a ser donante debe estar siempre consignada en el documento de identidad (DNI).