RED ASISTENCIAL REBAGLIATI DE ESSALUD DIFUNDE IMPORTANCIA DE LOS ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

En el marco de la celebración del 76 Aniversario de la Seguridad Social, la Red Asistencial Rebagliati de EsSalud, realizó la Jornada Científica “Estilos de Vida Saludable”, dirigida a los trabajadores de esa institución. La actividad buscó difundir la importancia de prevenir la enfermedad y promover la salud, mediante la práctica de estilos de vida saludable.

 

La jornada convocó como expositores principales a los profesionales de los diversos servicios relacionados con las principales enfermedades que aquejan a los asegurados de la Red Asistencial Rebagliati. Se trató sobre enfermedades cardiovasculares, afecciones renales, obesidad, diabetes, cáncer digestivo y se implementó un taller especial para capacitar a los trabajadores de esta red en el fortalecimiento de los lazos familiares, en sus respectivos hogares.

 

Durante las exposiciones, los especialistas coincidieron en señalar que el sedentarismo es el enemigo número uno de la salud. Además, informaron que la mayoría de los estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) explican que las principales enfermedades crónicas no transmisibles como cáncer, diabetes, osteoporosis, obesidad, hipertensión arterial e incluso depresión, son originadas por el estilo de vida de las personas.

 

Asimismo, se enfatizó en la importancia de la alimentación para mantener una vida saludable, debido a que según diversos estudios los hábitos saludables y una dieta balanceada reducen hasta  en un 60% las posibilidades de sufrir cáncer, entre otros beneficios.

 

Cabe señalar que una dieta balanceada no implica la prohibición de ciertos alimentos. Una alimentación adecuada consiste en consumir alimentos variados y de manera balanceada,  gran cantidad de frutas, verduras y cereales, bajar el consumo de grasas (especialmente las saturadas), limitar el consumo de alcohol, sal, café y azúcar, y practicar hábitos higiénicos al manipular los alimentos.

 

Esta es una de las actividades con las que EsSalud, a través de la difusión de información e intervenciones preventivas, busca educar a sus trabajadores para que se conviertan en voceros de los beneficios de la práctica de estilos de vida saludable, de modo que transmitan estos conocimientos a la población asegurada.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.