Red Asistencial Rebagliati recibió reconocimiento por su ardua labor con los adultos mayores

Con los galardonados de la Red Asistencial Rebagliati

EsSalud se coronó ganador en la categoría de Instituciones Públicas y la Red Asistencial Rebagliati en la categoría Instituciones Mixtas, durante el “VI Reconocimiento a las personas adultas mayores e Instituciones Públicas y Privadas”, que organizó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

 

El Servicio de Trabajo Social del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, desde hace 16 años viene desarrollando actividades dirigidas a la promoción de la salud de todos los pacientes y son las responsables de la creación e impulso que reciben programas como los Círculos de Apoyo a la Salud, donde se agrupan a pacientes con enfermedades complejas.

 

En estas agrupaciones participan personas con enfermedades crónicas que siguen tratamiento en el hospital. “Tienen diversas actividades pero, la principal es la serie de charlas que reciben de un equipo multidisciplinario para conocer más sobre su enfermedad y la mejor manera de sobrellevarla”, puntualizó la doctora Elizabeth Carrillo, jefe del Departamento de Apoyo Médico.

 

La edad o el aislamiento voluntario al que se someten algunos pacientes sobre todo los adultos mayores, afectan su círculo de amistades (importantes para superar la enfermedad), ante este problema el Servicio de Trabajo Social buscó la manera de integrar a los pacientes para ayudarlos a convivir con una enfermedad que puede limitarlo e idearon los Círculos de Apoyo a la Salud.

 

Además de participar en diversas actividades con personas que sufren de un mal similar, los pacientes comparten al año dos viajes autofinanciados y programas complementarios como biodanza, taichi, manualidades, coro o folklore.

 

Estos Circuitos de apoyo a la salud funcionan en los hospitales desde hace 16 años y se caracterizan en promover valores como la solidaridad, armonía, participación, organización y la buena calidad de vida.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.