Redes Asistenciales de EsSalud participaron cívicamente en Simulacro Nacional de Sismo

Simulacro realizado en Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

Desde las 10 de la mañana, las 29 redes asistenciales del Seguro Social de Salud en todo el país, participaron activamente en el Simulacro Nacional de Sismo, organizado por el INDECI (Instituto Nacional de Defensa Civil), con la finalidad de preparar preventivamente a la población ante la eventualidad de un desastre natural.

 

En el caso de los centros asistenciales de EsSalud, se ubicó en lugares adecuados a los pacientes que podían desplazarse por sus propios medios y a los visitantes. También, se utilizaron ambulancias preparadas ante un traslado de emergencia. Además, se aplicaron los planes de contingencia para el caso de los pacientes que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos.

 

Según lo planificado, el Simulacro Nacional de Sismo “tuvo” 8 grados de magnitud y “generó” un posterior tsunami en la zona costera, con hipocentro localizado a una profundidad entre 30 y 50 kilómetros, intensidad de VII y VIII en la escala de Mercalli y duración de un minuto.
Cabe mencionar que el simulacro de evacuación permitió la activación de sistemas de alerta temprana ante tsunami, enlaces de comunicaciones en respuesta a emergencias, evacuación de la población de sus viviendas, locales públicos, centros de trabajo y de estudios, utilización de rutas de evacuación y zonas seguras, habilitación de puntos de concentración para entrega de ayuda humanitaria y albergues para damnificados, entre otros.

 

Asimismo, se informó que en el mes de octubre se realizará otro Simulacro Nacional de Sismo.

Trabajadores y pacientes del Hospital Nacional Alberto Sabogal del Callao Visitantes del Hospital Nacional Alberto Sabogal del Callao, evacuando.
Simulacro Nacional de Sismo en Red Asistencial Arequipa. Simulacro Nacional de Sismo en Red Asistencial Ayacucho.
Simulacro Nacional de Sismo en Red Asistencial Madre de Dios.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.