Respecto a la versión brindada por el Presidente del Cuerpo Médico del Hospital Almenara a algunos medios de comunicación, la Red Asistencial Almenara informa lo siguiente:
1.- El día de hoy, a las 10:40 de la mañana, la Secretaría de la Gerencia de la Red Almenara recibió una carta colectiva en la que un grupo de médicos jefes de Departamentos y Servicios del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen comunican que han puesto su cargo a disposición, entre otras razones, en solidaridad con sus colegas y compañeros médicos que acatan una huelga indefinida.
2.- La mencionada carta carece de seriedad al haberse detectado firmas sin nombre, sin sellos que los identifiquen y duplicidad en algunos de los firmantes. Además, no tiene ningún efecto legal ni administrativo por cuanto ha sido presentada de manera colectiva y no en forma individual y personalizada, como correspondería.
3.- En la actualidad todos los cargos jefaturales de Departamentos y Servicios son cargos de confianza y no son ocupados como consecuencia de un concurso de méritos realizado recientemente, como erróneamente se indica en la citada misiva.
4.- La puesta del cargo a disposición no inhibe a los jefes de Departamentos y Servicios del cumplimiento de sus funciones inherentes a sus cargos, en tanto no haya una resolución que acepte o materialice lo solicitado en la carta, dada las actuales circunstancias.
5.- Se exhorta a los jefes de Departamentos y Servicios a seguir cumpliendo las funciones encargadas, basadas en los altos principios éticos y deontológicos de la noble profesión médica.
La Victoria, 31 de agosto del 2012
RED ASISTENCIAL ALMENARA