En mérito a la desinteresada y noble labor que realizan en favor de los asegurados, las personas que integran el Voluntariado EsSalud, recibieron un merecido homenaje, con motivo de su XIII aniversario de creación.
La ceremonia, realizada en el Auditorio Guillermo Kaelin de la Fuente del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, la encabezó el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra, quien transmitió a voluntarias y voluntarios todo el agradecimiento de la institución y de los asegurados.
“La buena fe, tiempo, paciencia y el desinterés son características inherentes de los voluntarios que nos acompañan ya durante 13 años, realizando un trabajo impecable de solidaridad con el paciente y el asegurado”, señaló.
El homenaje fue recibido por un numeroso grupo de personas, quienes ataviados con camperas y una enorme vocación de servicio, ya suman 2 mil 87 voluntarios que realizan su labor en 79 centros asistenciales en todo el país, ofreciendo su apoyo y dedicación a los asegurados.
Durante la jornada, cada Red Asistencial de Lima presentó un número artístico, en los que destacó la algarabía y el buen ritmo de la Red Asistencial Sabogal. El toque artístico y de humor lo ofrecieron los integrantes de la tuna estudiantil de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quienes pusieron a bailar a las autoridades y a los voluntarios presentes.
En tanto, el doctor Vidal Rivadeneyra informó a los voluntarios que se van a implementar más hospitales en todo el país, como parte de una estrategia para enfatizar la atención primaria de salud, sobre todo en las zonas de extrema pobreza.