Con la participación de más de 100 gestantes de la ciudad de Abancay, la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, realizó la octava edición del Festival de la Maternidad Saludable y Segura.
Dicha actividad tuvo como escenario el auditorio del colegio MAJESA de Abancay. Se desarrolló en el marco de las actividades programadas por la “Semana de la Maternidad Saludable y Segura”, que busca sensibilizar a las autoridades y población en general sobre la importancia de los cuidados de la madre y el niño por nacer: antes, durante y después del embarazo.
Esta actividad se concretó en coordinación con la Dirección Regional de Salud y Colegio de Obstetras de Apurímac, para consolidar los esfuerzos en la lucha contra la mortalidad materna en la región.
Singulares concursos de barriguitas pintadas, baile, canto y el Álbum de la Maternidad, le dieron el toque de alegría a este festival, en el cual se sortearon llamativos premios como cochecitos, ropa, pañales, etc.
Durante la actividad, personal asistencial de EsSalud, ofreció charlas sobre la importancia del control prenatal, las ecografías, asistencia permanente del profesional gineco obstetra, alimentación adecuada, psicoprofilaxis, estilos de vida saludable, salud bucal durante el embarazo y vacunas, entre otros temas de gran interés para la embarazada y la mujer en edad fértil.