Page 149 - GLOSARIO DE TERMINOS
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OFICINA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Y HUMANIZACIÓN

                      ▪  Acciones de mejora
                         Conjunto de acciones preventivas, correctivas y de innovación en los procesos
                         de la organización que agregan valor a los productos.


                      ▪  Acciones correctivas
                         Actividades  que  se  realizan después de  haber encontrado  deficiencias  en  los
                         procesos de la organización, encaminadas a mejorarlos.


                      ▪  Acciones de innovación
                         Son  acciones  nuevas  para  agilizar  o  eliminar  actividades  en  un  proceso,  sin
                         alterar el resultado esperado.


                      ▪  Acciones preventivas
                         Se realizan para prevenir deficiencias en la ejecución de procesos futuros.


                      ▪  Proyecto colaborativo de mejoramiento
                         Es una forma de aprendizaje compartido que reúne a un gran número de equipos
                         para trabajar juntos a fin de lograr rápidamente mejoras significativas en los
                         procesos, calidad y eficiencia de un área de atención específica, con la intención
                         de difundir estos métodos a otros sitios.


                      ▪  Equipo de mejora
                         Conjunto de personas que buscan resolver un problema. Se forma para trabajar
                         en un periodo de tiempo determinado y debe estar integrado por representantes
                         de  todas  las  áreas  o  servicios  que  intervienen  en  el  proceso  que  se  desea
                         mejorar.

                      ▪  Enfoque sistémico
                         Condición de la gestión de calidad que implica que todo trabajo se realiza con
                         enfoque de sistemas y procesos integrados.

                      ▪  Herramientas de calidad
                         Instrumentos  que  permiten  ordenar,  medir,  comparar  y  estructurar  la
                         información, de manera que simplifiquen y hagan objetivas las concepciones
                         teóricas y la secuencia de procesos complejos y que permitan generar nuevas
                         ideas  para  resolver  las  diferentes  oportunidades  de  mejora  que  se  van
                         presentando.
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