Page 152 - GLOSARIO DE TERMINOS
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rehabilitación,  dirigidas  a  mantener  o  reestablecer  el  estado  de  salud  de  las
                         personas, la familia y la comunidad.
                      ▪  Estándar
                         Nivel de desempeño deseado que se define previamente con la finalidad de guiar
                         prácticas operativas que concluyan en resultados óptimos relativos a la calidad.

                      ▪  Estándar de estructura
                         Nivel  de  desempeño  deseado  sobre  recursos  materiales,  organizativos  o
                         metodológicos  necesarios  para  desarrollar  la  tarea  asistencial  asignada,
                         recuperativa,  rehabilitadora,  de  promoción  de  la  salud  o  prevención  de  la
                         enfermedad, así como las tareas de gestión de los servicios.

                      ▪  Estándar de proceso
                         Nivel de desempeño deseado  de  todos  los  pasos  que  se deben  realizar  para
                         desarrollar la labor asistencial, recuperativa, rehabilitadora, de promoción de la
                         salud o prevención de la enfermedad, así como también las labores de gestión.

                      ▪  Estándar de resultado
                         Nivel de desempeño deseado para alcanzar un determinado objetivo en salud.

                      ▪  Estándares específicos
                         Niveles de desempeño deseados y definidos de manera concreta sobre aspectos
                         propios  de  la  realidad  sanitaria  diferenciada  por  su  complejidad,  naturaleza
                         jurídica y prioridades territoriales.

                      ▪  Estándares genéricos
                         Niveles de desempeño deseados y definidos de manera amplia, que abarcan los
                         diferentes componentes de la gestión y la prestación en todos los niveles de
                         complejidad.

                      ▪  Evaluación externa
                         Fase final de evaluación del proceso de acreditación que se orienta a confirmar,
                         de manera externa, los resultados obtenidos respecto al cumplimiento de  los
                         estándares de acreditación en la fase anterior de autoevaluación. Es una fase
                         necesaria  para  acceder  tanto  a  la  Constancia  para  la  Acreditación  como  a  la
                         Resolución Ministerial o Resolución Ejecutiva Regional, según corresponda, a la
                         condición de acreditado.

                      ▪  Guía del evaluador
                         Documento técnico que describe la metodología a seguir en las diferentes fases
                         de  la  acreditación.  Con  especial  énfasis  en  la  verificación  de  los  criterios  de
                         evaluación  del  estándar  para  su  correcta  calificación,  con  la  finalidad  de
                         garantizar la total objetividad del proceso.
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