Page 153 - GLOSARIO DE TERMINOS
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▪ Informe técnico de la autoevaluación
Documento que contiene los resultados de la autoevaluación realizada por los
evaluadores internos y en el cual se precisa el desarrollo del proceso ejecutado,
las observaciones, el puntaje alcanzado y las recomendaciones para
conocimiento de la autoridad institucional.
▪ Informe técnico de la evaluación externa
Documento que contiene los resultados de la evaluación externa realizada por
evaluadores externos y que sirve para precisar el desarrollo del proceso
ejecutado, las observaciones, el puntaje alcanzado y las recomendaciones para
conocimiento de la autoridad institucional, Comisión Nacional, Comisión
Regional, Diresa o Ministerio de Salud, según corresponda. Deberá incluir la
opinión de calificación para la acreditación.
▪ Informe técnico de seguimiento de la acreditación
Documento que contiene los resultados de la evaluación de seguimiento anual,
a cargo de evaluadores externos. Sirve para verificar el grado de mantenimiento
de las condiciones que permitieron la acreditación, así como el cumplimiento de
las recomendaciones emitidas en el informe técnico de la evaluación externa.
▪ Listado de estándares de acreditación
Documento que contiene los estándares, los atributos relacionados, las
referencias normativas y los criterios de evaluación en función de los
macroprocesos que se realizan en todo establecimiento de salud o servicio
médico de apoyo y que sirve como instrumento para las evaluaciones.
▪ Servicios médicos de apoyo
Unidades productoras de servicios de salud que funcionan independientemente
o dentro de un establecimiento con o sin internamiento, que brindan servicios
complementarios o auxiliares de la atención médica, que tienen por finalidad
coadyuvar en el diagnóstico y tratamiento de los problemas clínicos.
EJE SEGURIDAD DEL PACIENTE
REGISTRO DE NOTIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LOS EVENTOS RELACIONADOS CON LA
SEGURIDAD DEL PACIENTE EN ESSALUD
▪ Evento relacionado con la seguridad del paciente (ERSP)
Circunstancia que directa o indirectamente ocurre al paciente o que le
atañe y que podría resultar o resultó en un daño imprevisto como resultado
de una falla del sistema, una falla del equipo o un error humano. Incluye el
evento adverso, evento centinela e incidente.