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como a las entidades les permite efectuar la gestión del reclamo, la supervisión
de la atención, la obtención de información detallada y estadística para la toma
de decisiones de la alta dirección que coadyuven a la mejora continua de los
bienes y servicios que prestan las entidades. Se debe contar, como medio de
respaldo, con un Libro de Reclamaciones en versión física, en caso de suspensión
temporal de la plataforma digital, a fin de facilitar al ciudadano el registro del
reclamo para su posterior incorporación en la plataforma digital para asegurar la
gestión de su queja. Así está indicado en el D. S. N.° 007-2020-PCM que establece
disposiciones para la gestión de reclamos en las entidades de la Administración
Pública.
LISTA DE ACRÓNIMOS
GCAA Gerencia Central de Atención al Asegurado
GAA Ipress Gerencia de Atención al Asegurado en IPRESS
GPAA Gerencia de Plataformas de Atención al Asegurado
SGSGAA Subgerencia del Sistema de Gestión de Atención al Asegurado
RIAA Sistema de Información de Atención al Asegurado
Ipress Institución Prestadora de Servicios de Salud
Iafas Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud
Ugipress Unidad de Gestión de Ipress